CALIDAD DE VIDA MAS ALLÁ DE LA ENFERMEDAD
El concepto de enfermedad permite entender al ser humano como una entidad psicobiológica y social que ha sido alterada por agentes internos o externos, como microbios, traumas, células neoplásicas, radiaciones y otros elementos del medio ambiente natural o social.
La enfermedad se relaciona con la salud de la misma manera que la discapacidad se relaciona con la funcionalidad. Son conceptos distintos pero interrelacionados, y pueden aplicarse indistintamente.
Existe una gran demanda de atención para personas que han experimentado una disminución en sus aptitudes personales, laborales y sociales debido a eventos que afectan su salud. Inicialmente, reciben tratamiento en centros, clínicas y hospitales, pero luego se ven impedidos de continuar el proceso de recuperación o rehabilitación.
El CENTRO DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN “FREIMO” ofrece servicios profesionales de atención domiciliaria, con personal altamente capacitado y calidad humana. Se trasladarán equipos en los casos que sea necesario.